[ RESEÑA: CHARLA SOBRE TRABAJO ]

foto 2

El domingo 18 de mayo la Asamblea Libertaria de Carabanchel organizó una charla – debate sobre trabajo en el local Vaciador 34 de Carabanchel.

La primera parte consitió en un acercamiento al mundo del trabajo alrededor de la historia reciente, y como ha ido transformandose hasta nuestros días.
A continuación se expuso alguna de las ideas que se plantean desde el anarcosindicalismo para avanzar hacia la toma de los medios de producción, a través de herramientas más inmediatas, como la reducción de la jornada laboral, en sus variantes de reducción parcial, proporcional y sin reducción de salario.

Un compañero del Nodo de Autoabastecimiento y Produccion de Carabanchel, basado en el autoconsumo y la autoproducción, nos habló de su experiencia en el proyecto.
Y para acabar, los compañeros de Política a largo plazo Sol, se sumaron directamente al debate con unos planteamientos y análisis que fueron de gran utilidad para entender el lenguaje en el que nos movemos, y como el capital muta para mostrarnos el trabajo asalariado como algo necesarios e incluso deseable.

Gracias a todas las personas asistentes a esta charla y os invitamos a la siguiente.

Anuncios

Si te apetece, coméntanos algo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s