JACA 2018 Convocatoria abierta cortos

 

BASES CERTAMEN DE CORTOS “J.A.C.A”
1. Las temáticas principales son represión y género. Estos temas pueden abordarse de manera individual o colectiva.

2. Convocatoria abierta a cualquier persona o colectivo que desee participar sin importar edad, nacionalidad, nivel formativo o situación laboral, siendo 3 el número máximo de cortometrajes para participar.

3. La duración máxima de los cortometrajes enviados será de 10 minutos.

4. La inscripción se realizará mediante un envío al correo electrónico jaca.libertaria.arte@gmail.com con el asunto CORTOS JACA, escribiendo también en este correo nombre con el que se quiere participar, título, año de realización, teléfono,
mail de contacto, breve sinopsis y justificación de la obra.

5. Sólo podrán participar en las proyecciones cortometrajes con licencia Creative Commons o similares. No es necesaria la realización con dispositivos profesionales, siendo posible el uso de móviles, animaciones, stopmotion etc.

6. Se valorará positivamente que las piezas estén subtituladas.

7. Los cortometrajes seleccionados serán únicamente exhibidos en las Jornadas de Arte y Creatividad Anarquista en las fechas del desarrollo de las mismas.

8. La fecha límite para la presentación de las obras será el 8 de mayo de 2018 hasta las 23:59h.

9. Las personas creadoras de las piezas seleccionadas tendrán la opción de participar durante la jornada de exhibición para abordar los temas tratados. En caso de no poder asistir, aceptamos una breve explicación en otro formato, que será expuesta el día escogido.

10. Los criterios de selección serán:

– Adaptación al tiempo y la temática de la convocatoria
– Naturaleza narrativa del mismo
– Riqueza visual
– Sonido e imagen aptos para la proyección

11. Las piezas seleccionadas se publicarán en un plazo no inferior a dos semanas antes del inicio del festival de cine a través de contacto directo indicado en el correo de recepción de la obra.

12. Los archivos aceptados son .avi, .mpeg4 y .mov. En caso de recibir otro tipo de archivo se contactará con lxs participantes para que lo adapten a los requisitos.
13. El número de los cortometrajes seleccionados dependerá de la duración de los mismos, no siendo entre 3 y 10 piezas el número de piezas que se proyectarán en función del tiempo disponible.

14. Los datos personales recibidos en esta convocatoria no serán publicados en ninguna plataforma ni utilizados para fines comerciales ni especulativos, solo se emplearán para el contacto con los participantes en el caso de resultar seleccionados. Todos los datos serán eliminados una vez finalice el festival.

Anuncios

Si te apetece, coméntanos algo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s