JACA Convocatoria Abierta de Cantautoras 2018

 

En la historia del capitalismo, éste y patriarcado han ido de la mano de un sistema de opresión múltiple, en el que el poder ha sido acumulado, amasado, robado y sustraído en base a la explotación de cada uno de los recursos existentes.
Estos sistemas hermanos tienen nombre de hombre, y no es casual que cadanengranaje sea creado y amoldado en base a su funcionamiento. Su rodillo mata, oprime y marca las esferas de representación y poder que nos dominan.

El arte no escapa a este proceso de deshumanización y comercialización permanente; el capitalismo pone el precio, y el patriarcado dice quien cobra, quien entra en el comercio, a quién expulsa y a quién se dirige. Y es que el arte, como en J.A.C.A lo entendemos, desde una perspectiva de máxima expresión de la libertad, no puede ser enjaulado.

Por eso, este año en  J.A.C.A queremos reinvindicar, visibilizar y cuestionar mediante la presente convocatoria la violencia estructural, simbólica y representativa, inherente al capitalismo y al patriarcado, que se cuela en cada nota, ritmo y sonido.

Esta convocatoria, por tanto, está realizada para a quienes tanto tiempo robaron en la historia y en los escenarios su tiempo, expresión, talento y arte, rescindiéndose así a las mujeres cantautoras que quieran participar de la misma. Creemos que un mundo libre solo crece de la mano de los feminismos, y el anarquismo no puede entenderse de otro modo; el escenario tampoco.

Las interesadas escribidnos al correo jaca.libertaria.arte@gmail.com antes del 8 de mayo con algún enlace de vuestra obra/música, junto a las motivaciones que te hayan llevado a escribirnos para participar en estas jornadas J.A.C.A 2018.
Importante: En el asunto del correo ponga [*Nombre][Cantautoras J.A.C.A]
Intentaremos dar la mayor cabida posible según las peticiones realizadas, y ampliarla a grupos que puedan adaptar al acústico sus canciones (si tenéis dudas en este aspecto decidnos y aclaramos).

Podéis ver el enlace en https://jacalibertaria.wordpress.com/convocatoria-cantautoras-j-a-c-a-2018/

Poned la música, os escuchamos.

He aquí los grandes pájaros sonoros,
que se elevan, se persiguen y se abaten,
sobre las lejanas olas imaginarias.
(Lucía Sánchez Saornil
Anuncios

Si te apetece, coméntanos algo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s