Apoyo al Colectivo Fraguas de los Ateneos Libertarios de Madrid

Queremos dar nuestro apoyo incondicional a un colectivo que quiere recuperar un espacio abandonado “haciendo énfasis” en las cuestiones ambientales y con sistemas tradicionales que tienen “poco impacto”.

Han sido capaces de arreglar infraestructuras y todo ello sin líneas de subvención, en un espacio absolutamente abandonado, no podemos entender que se les persiga incluso penalmente. Como afirman desde el colectivo: “Defendemos una forma de vida autosuficiente y sostenible en el medio rural, y Fraguas es ideal para llevar a cabo nuestro proyecto”.

Estamos contra el discurso público de los partidos políticos que, haciendo gala de su lucha contra la despoblación pero que cuando se ponen en marcha movimientos capaces de manera autónoma y autogestionaria de trabajar y crear futuro, ponen trabas a quien decide irse a las zonas rurales y que no hacen daño a nadie; y que no solo son trabas también acuden a los tribunales para criminalizar.

La Fiscalía pide 26 años de prisión para seis miembros del grupo, tras ser denunciados por la Junta por delitos medioambientales al ubicarse Fraguas en el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara

Ahora la maquinaria judicial en cuestión y los tribunales, puestos en marcha por los partidos políticos, quieren ser implacables. Como afirman desde el colectivo “Los partidos políticos se comportan de manera demagógica defendiendo el futuro del medio rural, cuando en realidad, no les interesa encontrar salidas para Fraguas y sentimos que se han reído de nosotros”.

El colectivo decidió afrontar presiones y reclamar soluciones para la situación en la aldea, que habitan desde 2013 y se encuentra situada en el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara. Piden que se retire la denuncia de la Junta de Comunidades, poder empadronarse y que se les ofrezcan soluciones viables como proyecto de repoblación rural.



Anuncios

Si te apetece, coméntanos algo.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s